Sesionan notarios públicos en Bahía
- En el acto los organizadores reconocieron la hospitalidad y apoyo recibido por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Licenciado José Gómez Pérez
Bahía de Banderas
El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ante la presencia de más de 500 fedatarios, inauguró la CXVI Jornada Nacional del Notariado Mexicano que durante este fin de semana se celebra en Bahía de Banderas.
Durante su mensaje de bienvenida, el mandatario estatal dijo que Nayarit ya es parte de la historia en los congresos efectuados por los notarios públicos al ser la segunda ocasión que este tipo de trabajos se llevan a cabo en Bahía de Banderas.
Sandoval Castañeda felicitó a Jorge Careaga Pérez, presidente de los notarios en Nayarit, por el empeño puesto para sacar adelante este congreso junto con su comité directivo.
En su mensaje, el gobernador reconoció que los notarios son profesionales que dan certeza jurídica y que a diario buscan la forma de actualizarse, por ello su presencia en Bahía de Banderas para llevar a cabo una retroalimentación a sus conocimientos y de esa forma seguir brindando tranquilidad y certeza jurídica a quienes requieran de sus servicios.
Destacó las bellezas naturales del estado, y dijo que la presencia de los cientos de notarios dan un alto realce a Nayarit, recientemente nombrado como el primer destino turístico limpio de México.
Dijo que venir a Nayarit es entrar con contacto directo con la naturaleza y con los menos índices de violencia en el país, “Venir a Nayarit es estar en un lugar donde se les quiera, se les respeta y reconoce”, sostuvo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante los notarios públicos.
El mandatario estatal señaló que Nayarit es un estado seguro, limpio y justo, por ello los altos índices de crecimiento en materia turística registrado en los últimos años.
“Eso es poder tener un Nayarit, en el que hacemos historia en el presente, por eso son bienvenidos, les deseo que no nada más estén transformando todo su labor como notariado público, también vengo a darle fe que se diviertan en un estado en paz y con seguridad, que gocen de esta naturaleza y gastronomía”, dijo el gobernador Roberto Sandoval.
Por otra parte, el presidente nacional de notarios, Héctor Guillermo Galeano, a nombre de los notarios mexicanos reconoció el trabajo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y al mismo tiempo agradeció la hospitalidad y apoyo por parte del presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.
Sostuvo Héctor Galeano que con la de Bahía de Banderas, ya son 116 las ocasiones que los notarios se reúnen para capacitarse y poder brindar un servicio más profesional a quienes requieren de sus servicios.
Señaló el presidente nacional de los notarios que hoy en día se vive entre una sociedad donde prevalecen las estadísticas, y preguntó a sus agremiados el valor que tiene dar certeza y seguridad jurídica.
“Desafortunadamente no tenemos una unidad de medida, pero déjenme decirles que en el momento que generan un título de propiedad están generando paz social”, dijo el licenciado Galeano.
Indicó que los notarios, con la prestación de sus servicios, son el hilo conductor que lleva beneficios a la sociedad por medio de los tres niveles de gobierno.
“Esta paz social va acompañada de una serie de beneficios que se generan para el gobierno federal y municipios, toda actividad que el notario realice en la recaudación y en el entero de contribuciones que constituyen materia prima, y recurso original para poder llevar, a su vez, de regreso a la sociedad, todos los beneficios que demandamos los ciudadanos de los gobiernos”, expresó el notario Héctor Galeano.
Mientras tanto, Jorge Careaga Pérez, presidente de los notarios en Nayarit, sostuvo que la capacitación y actualización en temas novedosos, son necesarios para el desarrollo eficiente y capaz en la función pública.
Indicó que la función del notario es compleja, llena de retos y dificultades, y que entre la ciudadanía existe la presunción de que su actividad es tranquila, placentera y bien remunerada.