Ocho detenidos, dos camionetas y tres motocicletas recuperadas en operativos de la Fuerza Única Regional
- En Lagos de Moreno se capturó a tres sujetos que portaban un arma de fuego y más de 30 cartuchos útiles al calibre
Guadalajara, Jalisco
Los operativos de vigilancia que realizan de manera permanente los elementos de la Fuerza Única Regional en los distintos municipios de Jalisco, dieron como resultado la detención de ocho personas y el aseguramiento de dos camionetas y tres motocicletas reportadas como robadas.
En la colonia El Refugio, en Lagos de Moreno, tres sujetos fueron detenidos luego de que policías estatales les localizaron un arma de fuego calibre .25 milímetros y una caja conteniendo 32 cartuchos útiles, así como un cascajo percutido, en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado color rojo, modelo 1999 y con placas del Estado de Jalisco, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en ese municipio.
El día 15 de mayo, por circular una motocicleta Yamaha modelo 2001 sin placas de circulación, pero con reporte de robo en el año 2003, fue detenido un sujeto en el centro de Hostotipaquillo; en tanto que otro hombre fue capturado en la colonia Centro de Ameca porque abordaba otra motocicleta con una averiguación previa por robo del 8 de marzo de 2016, siendo ésta de la marca Bajaj modelo 2010 en color negro.
A su vez, un hombre fue aprehendido en la delegación de Cuitzeo, municipio de Poncitlán, a petición de su hermana, ya que con un cuchillo de cocina tenía amenazado a su progenitor, una hermana de ambos y dos menores de edad.
Por otra parte, en el municipio de Amatitán se detuvo a un sujeto, cuyo nombre al ser verificado se comprobó contaba con una orden de comparecencia en el Juzgado Segundo de lo Penal en Ciudad Guzmán, por el delito de lesiones en agravio de otro hombre. En tanto, en la colonia El Mangal de Puerto Vallarta, se logró la captura de un hombre que llevaba una manopla con dos puntas de navaja a los costados y una pipa con residuos de material granulado, al parecer cristal.
En la carretera Pihuamo-Tecalitlán, a la altura del kilómetro 136, dentro de este último municipio, se localizó abandonada una camioneta Nissan NP 300, modelo 2003 color rojo y con placas distintas en las partes delantera y trasera, reportada como robada el 20 de abril de este año en el estado de Colima, además de la matrícula trasera era sobrepuesta y también con reporte de robo. A su vez, otra camioneta de la misma marca en color gris y con placas de Sinaloa fue asegurada por los elementos de la Fuerza Única Regional luego de que se comprobó que tenía reporte de robo el pasado mes de febrero y se localizó abandonada en la colonia Costa Alegre, del municipio de Cihuatlán.
Por último, en otro recorrido de vigilancia por el barrio San Lucas, del municipio de Sayula, se localizó abandonada una motocicleta Yamaha Z-16 modelo 2012, sin placa de circulación, la que al verificarse contaba con reporte de robo de fecha 14 de octubre de 2014.
En estos últimos casos, los detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común adscritos a esos municipios o regiones.