5 smoothies para desayunar
La Secretaría de Salud , a través de su programa “5 pasos”, hace referencia a no saltarnos el desayuno (comida principal del día), ya que este mejora el rendimiento físico, aumenta la memoria y concentración, mejora el estado nutricional y ayuda a controlar el peso. Por ello te presentamos 5 smoothies para complementar tu desayuno.¡Despierta!
1. Smoothie de plátano con naranja
Agrega medio plátano, 2 gotas de esencia de vainilla, 100 ml. de jugo de naranja y 5 cubos de hielo en la licuadora. Mezcla y disfruta.
La clave. Una investigación realizada a partir de un grupo de 200 estudiantes de la escuela Twickenham en Inglaterra reveló que si los estudiantes consumen plátano en el desayuno, media mañana o el almuerzo aumentaban su capacidad cerebral. Esto debido al potasio que ayuda a mejorar el aprendizaje y mantener activo el sentido de alerta.
2. Smoothie de avena con manzana
Agrega en la licuadora. Media manzana roja, 1 línea delgada de canela, 2 cucharadas de avena y edulcorante al gusto.
La clave. Un estudio realizado publicado en la revista CuidARTE de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I), demostró que consumir avena y manzana con agua en un licuado de forma regular disminuyó el coleterol plasmático medio y triglicéridos.
3. Smoothie de sandía a la hierbabuena con avellana
Agrega en la licuadora 2 rebanadas de sandía, previamente pelada y sin semilla, 4 gajos de mandarina, 2 hojas de menta, 5 cubos de hielo, mezcla y sirve.
La clave. De acuerdo con la revista Sportlife, las personas que consumen frutos secos, pueden lograr un peso saludable los frutos secos, como la avellana son la opción ideal para llenarte de energía.
4. Smoothie de fresa con avena
Agrega en la licuadora 4 fresas medianas, 3 cubos de mango y 4 cucharadas de avena y edulcorante artificial con 5 hielos. Mezcla y disfruta
La clave. La avena es fuente fibra y carbohidratos, por lo que se recomienda consumir en el desayuno. Un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica, que el consumo de avena ayuda a disminuir los niveles plasmáticos de colesterol y a iniciar el tratamiento de dislipidemias.
5. Smoothie de papaya con zanahoria
Agrega en la licuadora1 taza de piña en cubos, 1/2 taza de papaya picada, 1/2 taza de zanahoria, 5 cubos de hielo. Mezcla y disfruta.
La clave. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la enzima papaína, contenida en la papaya ayuda en la digestión de proteínas y ayuda a mejorar la función digestiva para sentirte ligera durante todo el día.
Al utilizar agua como base en la preparación del smoothie, y no leche como en el tradicional licuado matutino, estás haciendo menor el consumo de calorías y previenes la inflamación que pudiera ocasionar el consumo de lácteos.
La SSa indica, también que para integrar una alimentación correcta debemos consumir cinco comidas al día: 3 comidas principales y 2 colaciones bajo un horario establecido y refiere al desayuno como “un buen hábito que es positivo para la salud y bienestar de toda la familia” ¡No salgas de casa sin desayunar!
Fuente: enforma.salud180.com