8 razones para viajar a la Riviera Nayarit este verano
Riviera Nayarit
Más allá de ser un “destino de postal”, la Riviera Nayarit es una verdadera joya reconocida por su versatilidad: ubicación, excelente clima, hermosas playas y sitios para el ecoturismo y la aventura, todo aderezado con una rica gastronomía y un entorno natural envidiable.
Por si fuera poco, sus modernos hoteles y resorts de lujo tienen el ambiente perfecto para unas vacaciones soñadas.
Cada año, este destino atrae a más de 2 millones de viajeros de diferentes partes del mundo y de diferentes ámbitos; desde familias a mochileros, viajeros de lujo y gente de negocios por igual.
¿Y tú qué estás esperando?
A continuación, 8 razones por las que deberías vacacionar en la Riviera Nayarit este verano:
1 Porque es un destino con múltiples destinos
Riviera Nayarit es un destino que vale por 23… Es decir, tendrás la oportunidad de conocer 23 pueblos costeros (llamados también “microdestinos”) localizados a lo largo de 307 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, cada uno con su magia y su propia identidad:
Nuevo Vallarta y Flamingos; Bucerías; La Cruz de Huanacaxtle; Costa Banderas; Punta de Mita; Litibú-Higuera Blanca; Sayulita; San Pancho; Lo de Marcos; Los Ayala; Rincón de Guayabitos; La Peñita de Jaltemba; Costa Capomo; Punta Raza; Chacala; Las Varas; Bica de Chila; Punta Custodio; San Blas; Costa Santiago; Isla de Mexcaltitán y Novillero.
¡Conócelos! http://www.rivieranayarit.com.
2 Por sus hoteles y resorts
Los hoteles y resorts de Riviera Nayarit están construidos con base en rigurosos requisitos de protección ambiental, que garantizan el mantenimiento del entorno natural. Si bien cada propiedad es diferente, cada una está alineada y reafirma el compromiso del destino con la sostenibilidad.
Actualmente este destino ocupa el segundo lugar a nivel nacional con hoteles de categoría 5 Diamantes además de una buena colección de 4 Diamantes y otras distinciones como Virtuoso Preferred, Relais & Chateux, Leanding Hotels of the World, y Hoteles Boutique de México. Así mismo, varios hoteles han recibido la certificación Greenleaders de TripAdvisor en diferentes niveles, incluidos Marival Resort y Hard Rock Hotel Vallarta, que alcanzaron el nivel Platinum, el mayor reconocimiento del programa otorgado a hoteles y resorts que cumplen con los requisitos mínimos + 60% de puntuación o superior.
Más información: http://www.rivieranayarit.com.
3 Por su naturaleza
Los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar los impresionantes paisajes y la fauna de la Riviera Nayarit. Más allá de sus característicos resorts, el verdadero lujo de la Riviera Nayarit son sus bellezas naturales. Los visitantes tienen la oportunidad de realizar una infinidad de actividades al aire libre, como el veleo, surf, kitesurf, golf, pesca, también hay oferta para quienes gustan del avistamiento de aves, pues además de especies endémicas, cada año llega un gran número de aves migratorias a microdestinos como San Blas y San Pancho.
Los nadadores y buceadores más experimentados pueden observar la rica gama de vida marina como tortugas, tiburones ballena y peces de colores y también es posible practicar senderismo en el Cerro del Mono (Monkey Mountain), ciclismo de montaña en la Sierra Madre del Sur, o cabalgatas por la selva o la playa y experimentar emociones fuertes en una tirolesa.
Más información: http://www.rivieranayarit.com.
4 Por sus maravillosas playas
En Riviera Nayarit encontrarás desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, playas dentro de una isla, playas para niños y hasta para los más osados surfistas, quienes gozan de olas todo el año. Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala son los cinco municipios costeros que conforman la Riviera Nayarit. En tu haber encontrarás más de 30 playas ¡Hay para todos los gustos! La más espectacular es la Playa Escondida o Playa del Amor, ubicada dentro de las Islas Marietas. También está Novillero, en Tecuala, considerada la playa más larga de México y la segunda más larga de Latinoamérica, con sus 90 kilómetros (56 millas) de extensión.
Riviera Nayarit ha ostentado en los últimos años el primer lugar de México en Playas Limpias Certificadas. También presume a Nuevo Vallarta y a la Marina Riviera Nayarit, acreditadas con el certificado internacional Blue Flag.
5 Por sus eventos
En Riviera Nayarit nunca tendrás un día aburrido. Es un destino en movimiento en el que impera la diversión, los deportes, la música y donde el visitante tiene múltiples actividades que realizar para tener las más gratas experiencias vacacionales.
Si te gustan los deportes podrás ir a uno de los nueve campos de golf del destino o asistir a los eventos de surf, pesca, polo o artes marciales. ¡En este destino turístico se organizan más de 80 eventos deportivos y culturales al año!
Consulta aquí los eventos: http://www.rivieranayarit.com.
6 Por su gastronomía sin igual
Un aspecto de la Riviera Nayarit que deja “un gran sabor de boca” a todos los visitantes es su gastronomía, repleta de historias y tradiciones. Aquí los visitantes tendrán una fantástica oportunidad para disfrutar del abanico de opciones de comida de clase mundial, incluyendo la cocina tradicional nayarita, tanto en los típicos restaurantes de playa como en los prestigiados restaurantes gourmet con menús degustación.
Entre las delicias que se pueden saborear destaca el famoso pescado zarandeado, preparado con pargo a la parrilla sobre leña de mangle (Los lugares más tradicionales lo sirven sobre hoja de plátano, acompañado de tortillas hechas a mano). También se elaboran platillos con camarón como las albóndigas, el paté, o el chicharrón de pescado; el caldillo de camarón, lisa tatemada, o los sopes de ostión, típicos de los pueblos localizados en el norte del estado. Esa fusión entre platillos tradicionales, innovaciones contemporáneas y productos locales resulta toda una aventura de deliciosos e intensos sabores para el visitante.
7 Por su historia y tradiciones
Si la Riviera Nayarit es un destino en el que el lujo y la naturaleza van de la mano, el estado de Nayarit, -donde se asienta este corredor turístico- posee elementos que lo hacen especial, como lo es su pluriculturalidad, y su variedad étnica y multilingüe. La cultura y tradiciones de sus pobladores le dan un sabor auténtico a la experiencia de adentrarse en este destino y llevarlo en el corazón. Dentro de todo este bagaje cultural destacan sus cuatro pueblos autóctonos: Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros, que le dan identidad al estado, siendo el grupo más popular el de los Huicholes, también conocidos como Wixárikas o Wixaritaris (“Hijos del Sol”).
http://www.rivieranayarit.com.
8 Por su excelente clima
La Riviera Nayarit debe mucho de su encanto al excelente clima que impera en el destino la mayor parte del año, ya que su temperatura promedio oscila entre los 25 y 28° Celsius (78° F), haciéndolo muy agradable para visitar en cualquier época del año y una excelente elección para los viajeros que están tratando de escapar del frío invierno del norte. Sin embargo, el verano puede ser caliente para algunos, con temperatura promedio de 32° C. La temporada de lluvia comienza en junio y concluye alrededor de octubre.
http://www.rivieranayarit.com.