8 motivos por lo que el spinning es una obsesión
Son diversos los beneficios del spinning que han convertido a esta actividad física en una obsesión. Se caracteriza principalmente por sus rutinas aeróbicas llenas de intensidad.
Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, indica que los adultos sanos deben obtener mínimo de dos a cuatro horas semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada.
Esto puede obtenerse si se camina 30 minutos al día o se practican 45 minutos de spinning cada 24 horas.
También se enfatiza en que el ejercicio aeróbico o cualquier actividad que incremente la actividad del corazón, es benéfico para prevenir enfermedades.
A continuación te compartimos 8 motivos por los que el spinning puede convertirse en una obsesión positiva:
1. Quemar calorías
Se ha comprobado que una sesión intensa de 45 minutos, permite quemar entre 500 y 900 calorías.
2. Reducción de peso
Con esta actividad puedes cumplir el régimen de gastar las mismas calorías que has consumido durante el día, por lo que mezclado con una dieta saludable, perderás peso con facilidad.
3. Tonifica
En pocos meses podrás ver como tus piernas, brazos y abdomen lucen con una mejor apariencia.
4. Aumenta tus glúteos
Las mujeres aprecian mucho este ejercicio ya que en un corto periodo de tiempo, pueden dar mayor forma y volumen a sus glúteos.
5. Regula el estrés
Gracias a su intensa actividad y armonía grupal, puedes bajar tus niveles de ansiedad y convertir esa energía en algo positivo que te relaja.
6. No te aburres
Debido a la motivación de los instructores y el ritmo al que te ejercitas, no sientes que pase el tiempo y lo disfrutas más.
7. Es personalizado
Pese a que es un trabajo grupal, tú decides la resistencia, fuerza y energía a la que quieras ejercitarte.
8. Fortalece el sistema cardiovascular
Un aspecto muy importante es que modificas el ritmo del corazón, lo que ayuda a que la circulación sanguínea sea de mejor calidad y te ofrezca salud.
Estos son algunos de muchos beneficios del spinning, si nunca lo has practicado tómalo en cuenta para hacerlo uno de tus ejercicios favoritos.
Fuente: Salud180.com