8 ejercicios con palo de escoba para reducir los rollitos de la espalda y la flacidez de los brazos
Entre las zonas más complicadas al intentar eliminar la grasa y flacidez, son la espalda y brazos, pero no es imposible. Existen rutinas efectivas para trabajar estas zonas sin ir al gimnasio: dile adiós a los rollitos de la espalda y la flacidez de los brazos, usando ¡un palo de escoba!
Llega el verano y con él la ropa ligera, como los vestidos y playeras de manga corta, strapless o halter. Aunque lucen hermosas, a veces los gorditos de la espalda y el temido brazo de salero, pueden detenernos a lucirlas.
Si bien nuestro físico no debe ser un impedimento para usar lo que nos gusta, mucho menos debe generar inseguridades, tampoco está mal buscar ejercicios para tonificar cada zona.
8 ejercicios con palo de escoba para tonificar la espalda y brazos
La acumulación de grasa en la zona de la espalda, puede deberse a un aumento de peso, pero también puede tener relación con algunas hormonas, como las tiroideas, según señalan algunos especialistas.
En cuanto a la flacidez de los brazos, se asocia a una disminución del colágeno y elastina por la edad, pero también por bajar de peso de forma brusca, llevar una dieta baja en proteínas o una pérdida de tono muscular.
Por lo tanto, para atacar tanto los rollitos de la espalda como la flacidez, debemos enfocarnos en un estilo de vida saludable que nos ayude a perder peso y grasa, incluyendo ejercicios de tonificación. Prueba con esta rutina usando un palo de escoba.
Foto: iStock
Codos hacia atrás
De pie, con la espalda recta, toma el palo de la escoba con ambas manos a la misma separación que tus piernas y elévalo a la altura de tu estómago. Lleva los codos hacia atrás, pegados a tu cuerpo, manteniendo el palo a la altura de tu estómago, arriba del ombligo.
Repite 20 veces. El canal de YouTube Siéntete Joven, recomienda realizar el ejercicio mientras mueves tus piernas como escalando: poniendo un pie en punta mientras flexionas la rodilla y alternando con ritmo.
Medias elevaciones
Inicia de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y ambas manos sujetando el palo de escoba. Pega los codos al cuerpo y flexiónalos para que el palo quede a la altura de tu barbilla; eleva los brazos en dirección al techo. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces.
Elevaciones completas
De pie, con la espalda recta, toma el palo de la escoba con ambas manos, a la altura de tus muslos. Eleva los brazos con el palo, por encima de tu cabeza, regresa a la posición inicial y repite 20 veces.
Flexión de codos
Comienza con la misma posición anterior, tomando el palo a la altura de los muslos. Sube el palo hasta tu pecho, flexionando los codos hacia los lados, a la altura de tus hombros. Repite 20 veces.
Alterna tanto este ejercicio y los anteriores, empuñando los puños hacia arriba y hacia abajo para un mayor efecto. Termina una serie de cada uno y repite el circuito de 3 a 5 veces.
Círculos
De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma el palo con los pulgares y, con los brazos estirados al frente, elévalo a la altura del estómago.
Realiza círculos: lleva los brazos hacia arriba en diagonal al lado izquierdo, pasa el palo por detrás de tu cabeza hacia la derecha, baja para quedar de nuevo a la altura de tu estómago y repite 12 veces por lado.
Flexión lateral
De pie, eleva los brazos a la altura de tus hombros y flexiona los codos; toma el palo con los pulgares, a la altura de tu frente.
Flexiona tu tronco hacia la derecha, como si quisieras tocar la cadera con el codo; tu brazo izquierdo debe estirarse mientras baja tu torso. Repite 20 veces por lado. Además de ayudarte con el gordito lateral de la espalda, trabajarás tu cintura.
Foto: iStock
Elevaciones hacia atrás
De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, coloca el palo por detrás, a la altura de tus glúteos y tómalo con ambas manos a la altura de tus pies. Eleva el palo hacia arriba para quedar más o menos a la altura de tu espalda baja. Repite 20 veces.
Puedes jugar con las empuñaduras o juntando más el agarre del palo.
Remo
De pie, toma el palo de escoba con los puños hacia abajo y llévalo hacia el frente a la altura de tu pecho. Ahora comienza a hacer un movimiento similar a remar en una balsa o kayak, alternando movimiento derecho e izquierdo. Repite 20 veces por lado.
Para completar tu rutina y deshacerte de los rollitos de la espalda, prueba incluyendo giros y otros ejercicios que también te ayudarán a reducir tu cintura.
¿Hacer ejercicios con poco peso ayuda a tonificar?
Uno de los grandes objetivos al entrenar, es tonificar los músculos y aumentar masa muscular, para lo cual el entrenamiento de pesas es una excelente opción, sin embargo, no es la única forma de lograrlo. Trabajar con tu propio peso, bandas de resistencia o poco peso, también puede ayudarte.
Tonificar nuestros músculos y mejorar la masa muscular, no sólo tiene un beneficio estético, también para nuestra salud, pues con la edad se comienza a perder masa muscular, por lo que trabajarla, ayuda a acelerar el metabolismo, reducir la ganancia de grasa, y tener una mayor estabilidad y equilibrio.
Según especialistas de Mayo Clinic, las rutinas de pesas son un entrenamiento de fuerza que aporta presión a los músculos, haciendo que se adapten y vuelvan más fuertes, mas también es posible aumentar la fuerza y fortalecer los músculos con ejercicios que bandas de resistencia o nuestro propio peso, como sería esta rutina con palo de escoba.
La clave para que estas rutinas sean un éxito, está en aplicar la técnica adecuada, de esta forma no sólo trabajarás correctamente tus músculos, también evitarás lesiones; realizar un precalentamiento; usar el peso o resistencia adecuada; comenzar de a poco y no agotarte.
De 2 a 3 sesiones de entrenamiento de 20 a 30 minutos a la semana, pueden mostrar una mejoría significativa. Asimismo, recuerda que tus músculos necesitan descansar para recuperarse y mostrar resultados, permite que los grupos musculares descansen 1 día completo.
Incorpora estos ejercicios con palo de escoba a tu rutina y dile adiós a los rollitos de la espalda y la flacidez de los brazos. Sólo recuerda que si tienes alguna lesión o nunca has hecho ejercicio, busca apoyo de tu médico o un entrenador que te guíe.
Fuente: Salud180.com