8 Consejos saludables que te cambiaran la vida
El reconocido nutricionista José Fernández nos regala “tips” prácticos e indispensables para que nuestra vida se vuelva más saludables.
Cada vez que José Fernández se sienta a comer en un restaurante es inevitable ver cómo la gente está atenta a ver lo que él pide. No en vano es considerado unos de los gurús de vida saludable más importantes en Latinoamérica. Sus consejos en cuanto a la comida y a las rutinas de ejercicio son ejecutados al pie de la letra por miles de hombres y mujeres.
Tiene 40 años, hace mercado una vez por semana, siempre trata de comprar comida orgánica, tiene un hijo de 21 años y aunque su residencia es en Miami se la pasa viajando por todo el continente ayudando aquellas personas que necesitan adquirir mejores hábitos para la salud.
Es por eso que nos regaló 8 consejos prácticos, que cambiarán nuestra forma de comer.
- Es recomendable que los horarios de comidas saludables se realicen lunes, miércoles y viernes. “Un error frecuente que comenten las personas es que comen saludable todos los días. Al cabo de 14 días el cuerpo se estanca y pasa que se comienza a bajar y a subir peso tan rápido que causa estrías, celulitis ect”, explica el nutricionista.
- Lo mejor es levantarse y tomarse un batido de proteínas que solo tenga tres gramos de azúcar y después de una hora desayunar. (Se puede desayunar de todo, ej: huevos pericos con arepa)
- En el almuerzo se puede comer harinas. Un pollo, con arroz y vegetales, un salmón o una tilapia a la plancha con papas al vapor, son dos opciones perfectas que no afectarán tu peso.
- Es importante comer 6 veces al día.
- Las barras de cereales no son dietéticas. Muchas de ellas contienen hasta 14 gramos de azúcar. Lo importante es comprar barras de proteínas que ayudan a mantener la figura.
- En la noche no se pueden comer harinas. Un pollo con verduras es suficiente.
-
Cuando el fin de semana ha sido una sola fiesta. Lo mejor es que en los tres días posteriores no se coma carbohidratos y se deben tomar tres litros de agua al día.
-
El único trago que no engorda es el whisky.
Fuente: Aló