8 argumentos “científicos” para dejar de tomar soya
Si tienes todavía la creencia que ingerir soya es bueno para tu salud, te equivocas. Diversas investigaciones revelan por qué no es buena la soya y nosotros aquí te las exponemos.
1. Un artículo publicado en Biology Reproduction sugiere que la exposición de productos químicos estrogénicos en el útero o durante la infancia tiene el potencial de afectar negativamente la fertilidad de la mujer en su edad adulta.
2. Una investigación de la american Heart Association reconoce que no existen pruebas de que la soya tenga beneficios específicos para la salud del corazón o para disminuir el colesterol LDL (apenas 3%).
3. El Departament of Epidemiology revela que niñas que fueron alimentadas con fórmulas de soya pueden presentar problemas en el aparato reproductor (tumores y anomalías).
4. Por su parte, la Aichi Medical University (Japón) informa que la soya es un alimento que promueve el agrandamiento de la tiroides, la formación del bocio y el desarrollo de hipotiroidismo.
5. La University of Pennsilvania advierte que las niñas alimentadas con soya tienen antes la primera menstruación y presentarán mayor sangrado y molestias.
6. Para la Curtin University of Technology (Australia) las evidencias negativas más estudiadas sobre la soya son las relacionadas con el cáncer, en especial el de mama y de próstata.
7. Otro argumento de por qué no es buena la soya es que mujeres premenopáusicas con ciclos menstruales normales recibieron 45 mg de isoflavonas de soya por día y presentaron retraso en su menstruación.
8. El desarrollo del feto cuando es del sexo masculino, se ve afectado al estar expuesto a los fitoestrógenos de soya y pueden sufrir de una mayor susceptibilidad de cáncer de próstata.
Toma en cuenta estos argumentos de por qué no es buena la soya y evita riesgos en tu salud.
Fuente: Salud180.com