Graco asegura que no permitirá ‘un Abarca’ en Morelos
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que no se permitirá más un José Luis Abarca (ex edil de Iguala, Guerrero, preso por la desaparición de 43 normalistas), por lo que advirtió que las investigaciones del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, llegarán al fondo sin distinciones partidistas.
“Recientemente vivimos en Morelos el asesinato de una alcaldesa, Gisela Mota, una compañera perredista desde siempre. Las investigaciones van a ir al fondo, no nos importa a quiénes afecte, no nos importa ser cómplices por conveniencias políticas, tenemos que ir al fondo y demostrar que cuando uno se queda a medias, se queda a merced de los adversarios”, dijo.
En la plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal aseveró: “En Morelos y en el PRD no permitiremos un Abarca más, en Morelos vamos a aplicar la ley y la vamos a aplicar porque el crimen organizado no con siglas, se mete a donde quiere y con quien quiere”.
La declaración del gobernador de Morelos se registra una vez que el consejo político del PRD en Morelos pidiera la expulsión del partido del senador Fidel Demédicis por su supuesta relación en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, suscitado el 1 de enero pasado.
“Vamos a actuar con toda firmeza para demostrar que en este partido (el PRD) no consentimos delincuentes y tampoco consentimos, como en otros partidos, que delincuentes convivan con la camisa de un partido político”, expresó.