Bajo investigación se encuentra cuatro sujetos que fueron detenidos luego de un operativo en un tianguis
Guadalajara, Jalisco
Luego de una denuncia por el robo de un celular la Fiscalía General del Estado y elementos de la Fuerza Única Metropolitana implementaron un operativo en el tianguis ubicado en Santa Margarita, en el que se lograron asegurar 31 celulares de procedencia ilícita, además de la detención de cuatro personas que se resistieron a las revisiones.
Se trata de Héctor Ulises Villa Gutiérrez, de 27 años; Edson Alberto Villa Gutiérrez, de 26 años; Miguel Ángel Velarde Villa, de 18 años y Erick Jahaziel Gómez Chavira, de 23 años.
Ellos fueron detenidos el pasado 26 de enero en los cruces de las calles Santa Cecilia y Santa Rosa en el tianguis denominado Santa Margarita, luego de que personal de la Fiscalía General con apoyo de la Fuerza Única Metropolitana implementaran un operativo con el fin de inhibir el robo y la venta de celulares de procedencia ilícita.
El operativo se habría dado luego de una denuncia por parte de un ciudadano en la que se hacía referencia que el día 19 de enero le habían robado su celular iPhone 6, en el tianguis antes mencionado.
Ante esto el personal de la Fiscalía General continuó con las investigaciones y logró dar con la ubicación del celular, por lo que se llevó a cabo el operativo; sin embargo los sujetos al ver la presencia de las autoridades, comenzaron a actuar de manera agresiva y a resistirse a las revisiones que se realizaban, por lo que fueron detenidos.
Cabe señalar que en el lugar se lograron asegurar 31 celulares de diferentes marcas de los que no pudieron acreditar su procedencia en distintos puestos, así como el celular iPhone 6 que había sido robado.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de pandillerismo, provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, y resistencia a particulares.
La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas del robo de su aparato celular a acudir al módulo que está instalado en las oficinas de la Calle 14 número 2567, de la Zona Industrial. El horario de atención será de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.
Los ciudadanos que acudan a identificar y recuperar su teléfono móvil deberán presentar su identificación oficial, la factura o comprobante de compra del equipo y proporcionar los números de identidad del equipo (IMEI o número de serie).
Por otra parte, a través de la página electrónica de la institución www.fge.jalisco.gob.mx, se pueden consultar equipos recuperados con las características de los mismos.
La Fiscalía General del Estado continuará trabajando para combatir este tipo de robo, por lo que se prolongarán estos operativos con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los jaliscienses