Con un millón 300 mil personas, Diócesis de Tepic realiza actividades
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
Con una participación de 75 coordinadores de grupos y movimientos juveniles de la Diócesis de Tepic, el “Encuentro diocesano” inició su programa de actividades en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac local; más tarde se trasladaron al concierto católico en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
A los jóvenes les corresponde formar una comunidad, iniciando desde su hogar con su familia, fueron las palabras del presbítero Roberto Cordero a los coordinadores de grupos y movimientos juveniles de la Diócesis de Tepic y, agregó: “nuestra misión es trabajar en la dignidad de la persona, porque Cristo es el centro de esta comunidad y de la vida espiritual de un cristiano”.
Encuentro diocesano
‘Formar una comunidad unida, fraterna y solitaria’ tres aspectos señalados por el presbítero Roberto Cordero como parte del objetivo principal de este “Encuentro diocesano de coordinadores de movimientos juveniles de la Diócesis de Tepic”, mismo que llevó como tema central ‘Bajo una misma guía, Jesús es el Pastor’.
Por su parte Aaron Jiménez Ruiz coordinador de la Pastoral de adolescentes y jóvenes (PAJ) informó que también se presentó el plan diocesano para este 2016, además los 75 jóvenes asistirían a talleres y pláticas en las aulas de la Univa Campus Puerto Vallarta, institución que pertenece a la diócesis de Tepic.
Cabe mencionar que Pastoral Universitaria de la Univa busca promover el desarrollo humano-espiritual, centrado en la persona de Cristo, mediante las actividades propias de la comunidad, para forjar seres humanos íntegros y comprometidos consigo mismos y con la sociedad.
Celebraciones litúrgicas
Los jóvenes de Pastoral de licenciatura y Bachillerato se integran en actividades divididas en dos áreas: formación y proyección comunitaria. En la primera de éstas se realizan campamentos, cursos, talleres, encuentros, jornada de formación y coordinación de las celebraciones litúrgicas; en el área de proyección comunitaria se encuentran en acciones humanistas como visitas a los albergues, misiones en poblados del Estado de Jalisco, acopios, apoyo a instituciones, servicio social y proyectos incluyentes.
En zonas afectadas y comunidades vulnerables de Puerto Vallarta, el grupo de Pastoral Universitaria de la Univa-PV junto con el profesor José Luis Ríos Rodríguez, los jóvenes dan clases de catequismo a su vez desarrollan el programa de albanización aplicado en niños de primaria, además en fechas especiales recolectan víveres para entregarlos a familias de escasos recursos.