7 tips para comer sano (cuando no puedes contar las calorías)
Cuando estás haciendo una dieta para bajar de peso, una de las principales recomendaciones del especialista es que cuentes las calorías que consumes al día y no te excedas de la cantidad que necesita tu cuerpo para funcionar.
Pero seamos realistas, esto no siempre es posible, sobre todo si tienes que comer en un restaurante o cenar en casa de una amiga. Pero para que estés prevenida, los expertos de la Harvard Medical School comparten algunos tips que te ayudaran a comer sano aun cuando no puedas contar las calorías.
#7 Come alimentos que “te llenen” y bajos en calorías
Incluye en tus alimentos granos enteros, como el arroz integral, pan de trigo y avena, al igual que lentejas o legumbres. Procura que tus platos estén principalmente llenos de verduras o frutas.
Si vas a comer platillos con carne, procura que sean cortes magros (sin grasa) y que la porción sea del tamaño de tu palma (más o menos 100 gramos).
Éstos tienen demasiada grasa y calorías. Lo mejor que puedes hacer, por ejemplo si la comida es con tu familia o una amiga, es sugerir que si van a freír algo sea con un poco de aceite en aerosol.
Hornear, asar o cocinar al vapor siempre son mejores opciones al momento de preparar los alimentos.
#4 Elige productos bajos en grasa
Sobre todo en los lácteos, que aunque son una gran fuente de proteínas y calcio, las versiones de leche entera son muy altas en grasas. Revisa las etiquetas en todos los productos posibles.
La comida rápida promueve el aumento de peso por dos razones. Primero, por su alto contenido en grasa, calorías, o en ambos. Segundo, las comidas “saludables” que ofrecen suelen ser demasiado grandes, lo que promueve comer en exceso.
Las típicas papitas u otros chicharrones son altos en grasa y por lo tanto en calorías. Incluso aquellos etiquetados con “bajo en grasa” tienden a serlo porque contienen mucha azúcar y carbohidratos. Si tienes antojo ingiere frutos secos, como la nuez.
#1 Cuida las bebidas
Muchas veces nos concentramos en los alimentos y olvidamos que lo que bebemos también aporta calorías a nuestra dieta. El refresco, lo jugos de frutas y algunas bebidas alcohólicas, como la piña colada, son realmente altas en kcal, evítalas.