7 cosas que debes hacer antes de comerte la rosca
Luego de las fiestas decembrinas, la rosca de reyes es una tradición que muchas familias comparten.
La rosca de reyes se caracteriza por contar con ingredientes como frutos secos y azúcar, pero existen personas que la evitan para no subir de peso.
Tal como se menciona en la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor, el pan no es tan culpable del incremento de peso, ya que una pieza puede contener entre 67 y 309 calorías.
Por lo tanto, más allá de preocuparte por el exceso de calorías, grasas e ingredientes del pan, debes tomar en cuenta otras actividades para no engordar.
A continuación te compartimos siete cosas que debes hacer antes de comer rosca de reyes:
1. Ejercicio
Si quieres comer varias rebanadas de rosca, asegúrate de haber hecho ejercicio durante el día, esto ayuda a compensar las calorías consumidas y gastadas.
2. Mantente hidratado
Tomar agua durante el día ayuda a que tu metabolismo trabaje correctamente, esto favorece a la eliminación de grasas y toxinas.
3. Actividad física
En caso de que no hagas ejercicio, sí mantente en movimiento, ya que el sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad. Camina, sube escaleras y realiza estiramientos.
4. Dormir bien
Haber descansado correctamente, evitará que vayas directo a la cama después de comer rosca de reyes y como resultado la acumulación de grasa.
5. Evita las bebidas azucaradas
Opta por líquidos naturales como agua o jugos, de esta forma no concentrarás mayor cantidad de azúcar en tu sangre.
6. Alimentación balanceada
Si ya estás listo para disfrutar durante la noche de la rosca de reyes, toma en cuenta lo que comiste durante el día, la recomendación es una dieta rica en proteínas acompañada de frutas y verduras.
7. No repetir porciones
Sabemos que la rosca de reyes, y el pan de dulce en general, es un placer que pocos logran evitar, sin embargo, no exageres en las raciones, ya que de esta forma acumularás más calorías que después te será difícil quemar.
Sigue estas recomendaciones y disfruta sin culpa de tu rosca de reyes en compañía de tus familiares o compañeros.
Fuente: Salud180.com