6 trucos para evitar comer cuando estás triste, ansiosa o estresada
Si solo comiéramos cuando tenemos hambre… ¡estaríamos todas mucho más delgadas! Tendríamos un cuerpo de sirenas y nos sentiríamos maravillosamente. Pero la verdad es que muchas veces comemos por razones que nada tienen que ver con el hambre.
Si alguna vez te ha pasado, tienes que conocer estos trucos para evitar comer cuando estás triste, ansiosa o estresada.
1. Mira películas felices
Ya sean comedias, inspiradoras, o películas con un final feliz, la ciencia ha descubierto que mirar las películas felices te hacen menos propensa a comer en exceso. Por otro lado, las películas tristes recrean sentimientos de soledad, la que tratarás de compensar comiendo.
2. Bebe té verde
La ciencia viene otra vez a nuestro rescate para decirnos que beber té verde ayuda a disminuir el estrés. Y al reducir el estrés, logramos controlar el hambre emocional que nos hace comernos un pote entero de helado. Así que la próxima vez que estés nerviosa, en lugar de agarrar el pote de helado toma una jarra de té verde.
3. Cambia tu conducta en las redes sociales
No solo tienes que cuidarte de las películas que miras, sino también de la información que consumes a través de las redes sociales. Porque cuando ves o lees algo que te hace sentir triste o mal contigo misma, eres más propensa a desquitarte comiendo en exceso o sin hambre. ¿Nuestro mejor consejo? Sigue sitios y personas que se enfoquen en cosas positivas.
4. Duerme más
Según estudios, cuando no duermes lo suficiente te sientes tentada a comer no solo de más, sino también alimentos menos saludables. Así que si quieres comer menos mañana, mejor te acuestas más temprano hoy.
5. Deja de obsesionarte con el peso
Aunque pueda sonar contradictorio, si quieres comer menos tienes que dejar de obsesionarte con el peso. Estudios realizados en Reino Unido hallaron que quienes estaban preocupados por su sobrepeso eran más propensos a comer en exceso cuando se sentían estresados.
6. Relájate más
Si logras relajarte más, evitarás los sentimientos intensos de tristeza, ansiedad y estrés, que son los que muchas veces te llevan a tratar de “ahogarlos” o suprimirlos a través de la comida.
Sabemos que la vida muchas veces nos pone ante situaciones que nos desbordan, pero comer comida chatarra no mejorará tu situación, más bien todo lo contrario.
Fuente:imujer.com