6 ejercicios para eliminar el brazo de salero sin lagartijas, planchas ni pesas
Uno de los principales objetivos al entrenar o comenzar a hacer ejercicio, es tonificar nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces nos enfocamos en las piernas y glúteos, olvidándonos de nuestros brazos. Prueba estos ejercicios para eliminar el brazo de salero sin lagartijas ni pesas.
No me dejarás mentir, entre los ejercicios más populares, ya sea en el gimnasio o los canales fitness, están aquellos que nos ayudan a quemar grasa, pero también los que nos permiten ganar volumen en los glúteos o tener un abdomen plano.
Pero si bien son zonas del cuerpo que tienen una mayor atención, es igual de importante entrenar nuestros brazos. Primero, porque unos brazos fuertes nos ayudan en nuestro día a día, además, así evitamos que la flacidez los invada y aparezca el temido brazo de salero.
6 ejercicios para tonificar los brazos sin pesas
Cuando pensamos en entrenar brazo, no podemos dejar de remontarnos a las pesas y los hombres musculosos, pero nada tiene que ver. Puedes lograr unos brazos tonificados, marcados e incluso con un poco de volumen sin que cambie totalmente tu complexión. Lo mejor es que es posible sin realizar lagartijas ni usar pesas.
Este challenge se volvió viral el Tik Tok, pero qué mejor que complementarlo con otros ejercicios.
Círculos hacia adelante y hacia atrás
De pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente abiertas, extiende los brazos hacia los costados, con las palmas hacia afuera, como si quisieras empujar el aire. Comienza a hacer giros pequeños hacia el frente hasta contar 25.
Al terminar la primera serie, manteniendo la misma posición, haz giros en reversa o hacia atrás. Repite 25 veces.
Aleteando y empujando
Continúa de pie y los brazos estirados, pero cambia la posición de tus palmas, esta vez viendo hacia abajo. Comienza a aletear, es decir, hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero sin moverte demasiado de la posición original, sólo sube y baja algunos centímetros, contando 25 repeticiones.
Cuando termines tu serie, haz lo mismo, pero con las palmas hacia arriba. Cuenta hasta 25.
Impide el paso
Mantén la posición inicial de todos los ejercicios, pero esta vez tus palmas deben quedar viendo hacia atrás. Ahora, mueve los brazos hacia atrás y hacia adelante, como si intentaras empujar algo detrás de ti. Completa 25 repeticiones.
Aprieta
Continuamos de pie con los brazos abiertos y las palmas hacia afuera; lleva tus brazos hacia el centro, como si quisieras apretar un balón, haz el movimiento de apretar 2 veces sin que tus palmas se junten. Regresa a la posición inicial y repite 25 veces.
Empuja el techo
De pie, flexiona los brazos, para que los codos queden a la altura de tu pecho y las palmas viendo hacia el techo. Empuja un brazo hacia arriba, creando resistencia, baja y repite con el contrario. Cuenta 25 movimientos por lado.
Movimiento inclinado
Parada, flexiona ligeramente las rodillas e inclina tu tronco hacia el frente; mantén tus brazos pegados a tu cuerpo, con las palmas hacia arriba. Empuja con tus brazos hacia arriba y regresa; repite 25 veces.
Realiza todo el circuito y repítelo 1 vez más.
¿Por qué se vuelven flácidos los brazos?
Con el paso de los años, la piel pierde firmeza por la disminución o debilidad de los tejidos que la sostienen, el colágeno y la elastina. Sumado a esto, existen factores que contribuyen a la flacidez, como subir y bajar de peso, o bajar mucho peso de forma brusca, así como una dieta baja en proteínas, entre otras.
De igual modo, la Dra. Velia Lemel en el sitio de la Clínica Lemel, explica que la flacidez también puede ser causada por una pérdida de tono muscular, la cual puede mejorar con ejercicios específicos para tonificar estos músculos.
En ese sentido, así como las pesas, los ejercicios con tu propio peso corporal pueden ser efectivos para fortalecer tus músculos sin necesidad de un gimnasio. De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, bastan de 12 a 15 repeticiones con el peso adecuado, para desarrollar el músculo de forma eficiente.
Por lo tanto, conforme te vayas acomodando, puedes aumentar el peso o resistencia con mancuernas, botellas de agua o ligas. Con esto no sólo tonificarás tus brazos para olvidarte de ese sobrante, también tendrás unos brazos más fuertes.
¿Te animas a aceptar este desafío? Realiza estos ejercicios 3 veces por semana y comenzarás a ver resultados en un mes o dos. Anímate y dile adiós al terrible “brazo de salero” sin sufrir con las eternas planchas, lagartijas o pesas.
Fuente: Salud180.com