6 efectos que evitas al eliminar la grasa abdominal después de los 30
Una de las consecuencias de llegar al tercer piso, además de la famosa crisis de los 30, es el enlentecimiento del metabolismo, mismo que puede dificultar la pérdida de peso…
Por lo mismo, es importante llevar un estilo de vida saludable: seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad.
Una de las misiones es frenar la acumulación de la grasa en el vientre, pues además de la cuestión estética, disminuye estos 6 efectos negativos:
1. Riesgo de cáncer
De acuerdo con el estudio Prospective Epidemiologic Risk Factor, presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, la grasa abdominal es un factor de riesgo para padecer cáncer en mujeres, especialmente en aquellas que están en la posmenopausia.
2. Diabetes
Las mujeres que tienen más de 88 centímetros de cintura ( 102, en hombres) son propensas a sufrir de diabetes, hasta tres veces más. Lo anterior, porque promueve la resistencia a la insulina y el desajuste en los niveles de azúcar.
3. Ataque al corazón
Otra consecuencia del cúmulo de grasa en esta área, son las afecciones cardiovasculares, entre ellas, un fallo cardíaco.
4. Presión arterial
Según especialistas de Clínica Mayo, es importante controlarla pues, de lo contrario, pueden presentarse desajustes en la presión arterial, ya sea elevarla o bajarla.
5. Colesterol
Este es otro mal que se puede mantener a raya sin las lonjitas del abdomen. El colesterol malo puede causar, entre otras afecciones, el síndrome metabólico y problemas del corazón.
6. Muerte súbita
El problema más grave de una cintura ancha es éste, pues como mencionamos, el riesgo de un infarto es potencialmente mayor.
Cuida el diámetro de tu abdomen y ¡siéntete de maravilla!
Fuente: Salud180.com