6 cosas que debes hacer con el estómago vacío
Si quieres rendir en el día y evitar los antojos debes desayunar algo rico en proteínas y nunca salir en ayunas de tu casa, sin embargo, existen algunas actividades que debes hacer con el estómago vacío.
De acuerdo con diferentes estudios, tener hambre o ingerir pequeñas porciones te ayuda a realizar algunas actividades cotidianas de una óptima manera, debido a que incrementa tu rendimiento o tu cuerpo responde mejor.
¡Hazlo, pero no abuses!
1. Ejercicio. Muchos especialistas te recomiendan comer algo antes de hacer ejercicio, sin embargo, en un estudio de la Universidad de Northumbria se detalla que practicar alguna actividad física con el estómago vacío reducen la ingesta de comida durante el día y queman más grasa.
2. Aprendes mejor. Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale detallan que la hormona que se genera con el estómago vacío estimula las funciones cerebrales correspondientes al aprendizaje espacial y desarrollo de la memoria.
3. Mejor desempeño sexual. Consumir algo ligero o tener el estómago vacío antes de tener sexo te ayudará a lograr una mejor erección, ya que evitarás que la digestión utilice la energía y la sangre de tu cuerpo. En tanto, las mujeres tendrán un mejor deseo sexual.
4. Juegas mejor. Una investigación de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos detalla que si participas en juegos de mesa, lo mejor es hacerlo con el estómago vacío, ya que tomas mejores decisiones.
5. Mejor reacción de medicamentos. Si no tienes ningún problema como colitis o gastritis, puedes ingerir algunos medicamentos como los que se usan contra la tuberculosis o el viagra, ya que el cuerpo los absorberá más rápido y su reacción será más efectiva. Sin embargo, en este caso lo mejor es preguntarle a tu médico para prevenir cualquier reacción secundaria, de acuerdo con el National Health Service de Gran Bretaña.
6. Evitas trastornos del sueño. Ir a la cama con el estómago vacío o con algo muy ligero, te ayuda a tener un sueño profundo y evitar el insomnio. Stephanie Maxson, un dietista clínica de alto nivel en la Universidad de Texas detalla que cuando tienes altos niveles de azúcar en la sangre te cuesta más trabajo levantarte por las mañanas.
Aunque tiene muchas ventajas tener el estómago vacío para ciertas actividades, lo más recomendable es que consumas algo ligero para evitar que tu cuerpo queme músculo en lugar de grasa.
Por ello, es recomendable que acudas con un especialista para determinar si tú puedes poner en práctica estos consejos avalados por la ciencia o necesitas adoptar otros hábitos. Y tú, ¿cómo cuidas tu cuerpo?
Fuente: Salud180.com