5 tips para ejercitarte si tienes diabetes
Hoy en día existen muchos deportistas profesionales que viven con diabetes en distintas disciplinas deportivas; así que desempolva ese par de tenis, amárrate las agujetas y sal a ejercitarte, ¡los pretextos ya se te acabaron!
La práctica deportiva debe ser enriquecedora en todos los sentidos y si además la disfrutas, será mejor. Para que así sea, sin importar el deporte que practiques, sigue estos consejos que mejorarán tu experiencia antes y durante las actividades deportivas pues recuerda que lo que bien comienza, bien acaba.
1. Verifica tus niveles de glucosa en sangre, considerando que te ejercitarás entre 30 y 60 minutos.
2. Usa ropa y calzado cómodo que sea acorde al deporte que realizas. Utiliza ropa confeccionada con tela dry-fi y debes cuidar que los zapatos no tengan costuras internas.
3. Si te ejercitas al aire libre. Procura usar lentes oscuros con protección para rayos UV y bloqueador solar. Recuerda vestir de acuerdo al clima: manga larga si es frío y manga corta, o sin estas, si es soleado y caluroso.
4. Calentamiento y estiramiento: Practica una rutina de 10 minutos de calentamiento antes de entrar de lleno a tu entrenamiento o competencia. Al final recuerda hacer una sesión de estiramiento durante 5 a 10 minutos para que tus músculos se recuperen del esfuerzo y no sufras dolores y calambres.
5. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio: Para ello es recomendable beber agua simple, pues las bebidas isotónicas contienen una cantidad de azúcar considerable y debes usarlas con mucho cuidado y sólo para compensar una baja de azúcar.
En caso de emergencia lleva un identificador contigo donde vengan tu nombre, tipo de sangre, tipo de diabetes, el medicamento que usas y un número telefónico.
Además, puedes usar una cangurera, son muy prácticas y útiles ya que en ellas puedes cargar tu glucómetro, dulces, barras de cereal, dinero, teléfono celular y las llaves del auto, entre otras cosas.
Esperamos que con estos puntos te sientas más seguro y disfrutes al máximo tu ejercicio. Recuerda que la diabetes es una condición de vida diferente y no un limitante pues hoy en día existen deportistas profesionales o elite en casi todas las disciplinas deportivas. ¡Ahora sí, adelante y a ponerse en movimiento!
Fuente: Salud180.com