5 razones saludables para tomar café
Iniciando la mañana con una taza de café, te dará energía, te mantiene activo y además te hará feliz. La cantidad que tomes sea aceptable (dependerá de cada organismo, pero la media aconsejada es no superar las 3-5 tazas diarias), tenemos 5 razones saludables para tomarlo:
De hecho, el café muestra una mayor actividad antioxidante que el té verde y el cacao, las dos superestrellas antioxidantes que neutralizan los radicales libres producidos como parte de las funciones metabólicas diarias, y que pueden causar estrés oxidativo.
- La cafeína proporciona un aumento de la memoria a corto plazo.
La cafeína parece afectar a las áreas del cerebro responsables de la memoria y la concentración, dando un impulso a la memoria a corto plazo.
- A tu hígado le gusta el café.
Se ha encontrado una relación inversa entre el consumo de café y los niveles en sangre de las enzimas hepáticas, que a niveles elevados reflejan inflamación y daño en el hígado. Las personas que en diferentes estudios bebían más café, desarrollaban menores niveles de éstas enzimas.
- El café puede mejorar el rendimiento deportivo.
La cafeína es un potenciador del rendimiento y de la resistencia. Combate la fatiga y fortalece la contracción muscular reduciendo la percepción del dolor y aumentando los ácidos grasos en la sangre.
- Disminuye el riesgo de padecer depresión.
Todavía no están seguros de cómo el café parece evitar la depresión, pero se sabe que activa los neurotransmisores que controlan el humor, incluyendo la dopamina y la serotonina.