5 razones muy válidas para elevar las piernas durante 15 minutos al día
La aparición de varices y celulitis en las piernas son algunos de los problemas más comunes con los que batallamos las mujeres por problemas de circulación y aunque existen rutinas intensas para activar el flujo sanguíneo, también lo puedes lograr con una técnica muy básica y relajante: elevar las piernas durante 15 minutos al día, ¡no te vas a arrepentir!
Los problemas circulatorios afectan a la red de vasos sanguíneos del cuerpo, de acuerdo con la n Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, tener una mala circulación puede ocasionar várices en las piernas, aneurisma, la formación de coágulos sanguíneos, un accidente cerebrovascular o enfermedades coronarias.
Para evitar estos problemas, lo ideal es hacer ejercicio para activar la circulación sanguínea como poner las piernas en alto durante 15 o 20 minutos al día, de acuerdo a un estudio de The National Center for Biotechnology Information.
Beneficios de poner en alto las piernas
Mejoras tu digestión
Alivia la sensación de las piernas cansadas
Reduce la hinchazón y retención de líquidos en los pies
Relajas el sistema nervioso y reduces el estrés
Es excelente para descansar mejor
¿En qué consiste poner las piernas en alto?
Elevar las piernas es una técnica de yoga que puedes hacer desde la comodidad de tu cama, lo primero que debes hacer, es colocar una almohada debajo de los lumbares para que las piernas queden pegaditas de manera vertical en la pared, mientras que los brazos se mantienen extendidos y relajados. Mantén esta posición de 15 a 20 minutos al día para activar el flujo sanguíneo en el cuerpo, estoy segura que te encantará al sentirte más relajada.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de elevar las piernas, ¡qué esperas para hacerlo! Estoy segura que te encantarán los beneficios y no es nada complicado, tus piernas te lo agradecerán.
Fuente: Salud180.com