5 nutrientes que deberían estar en tu dieta hoy
Previene hoy y, ¡disfrutarás mañana!
Las vitaminas son como un ejército que lucha contra las enfermedades relacionadas con la edad. Y la mejor manera de que este ejército esté fuerte es adoptando una dieta saludable y bien balanceada.
Ahora bien, ¿cuáles son esas vitaminas que deberías consumir?
1. Vitamina B12
Es esencial para la sangre y la función normal del cerebro. Y mientras que los niños y los adultos jóvenes obtienen la vitamina B12 que necesitan de los alimentos, su absorción disminuye a medida que el cuerpo envejece.
Puedes encontrarla en carnes rojas, huevos y productos lácteos.
2. Calcio
Este nutriente juega un papel importante en el mantenimiento de la salud ósea. Se necesita el calcio para otras funciones corporales básicas, como la contracción muscular, el funcionamiento nervioso y cardíaco. Además, si no estás recibiendo suficiente calcio de tu dieta, el cuerpo le roba el calcio de los huesos y los debilita.
¡No solo lo encuentras en la leche! También está presente en pescados como el salmón o en frutos secos como las almendras.
3. Vitamina D
La vitamina D es muy importante debido a que ayuda a protegernos contra los cambios relacionados con la edad. Las deficiencias en vitamina D se han relacionado con la diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, y cáncer de mama y colorrectal, todos los cuales son más propensos a surgir a medida que envejecemos. Además, la vitamina D es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo.
¿Sabes dónde se esconde? En pescados, hongos y alimentos fortificados.
4. Magnesio
Una función clave del magnesio es ayudar a regular la presión arterial, lo cual es especialmente importante para las mujeres de más de 40, ya que sufren el riesgo de presión arterial alta debido al envejecimiento normal. Asimismo, las deficiencias de magnesio se han relacionado con enfermedades del corazón, diabetes e inflamación.
Para que tengas una idea, el salvado, las semillas de calabaza y el cacao en polvo representan excelentes fuentes de este nutriente.
5. Potasio
El potasio también juega un papel clave en mantener la presión arterial bajo control, sin importar tu edad. En las mujeres posmenopáusicas, una mayor ingesta de potasio se relaciona con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.
Está presente en la batata dulce, el aguacate, los frijoles blancos y el yogur. Y claro está, ¡en la banana!
Fuente: imujer.com