5 alimentos saludables para este 14 de febrero
Dicen que el corazón es el centro del amor y la pasión. Ahora que se acerca el Día de San Valentín, hay cinco alimentos espléndidos para desear y compartir una vida saludable.
Sara Sirna, cardióloga y profesora de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, indica que los alimentos más recomendados para regalar este Día de San Valentín tienen que ver con la prevención de la enfermedad cardiaca y envejecimiento.
Una selección inteligente de buenos alimentos, también contribuye a aumentar nuestra pasión romántica”, afirma la investigadora.
Vino tinto
Es un regalo ideal porque contiene resveratrol, químico que reduce el azúcar en la sangre y colesterol “malo”.
Es una fuente de catequizas que ayudan a mejorar el colesterol “bueno” y de polifenoles, que pueden prevenir la formación de la placa tóxica que conduce al Alzheimer.
Sirna advierte que se debe beber con moderación y no consumir más de una copa de cinco onzas (150 ml) para las mujeres y dos copas de cinco onzas (300ml) para los hombres.
Chocolate amargo
Debido a su alto contenido de cacao (70%), este dulce es rico en flavonoides, que previenen la acumulación de placa en las arterias. También estimulan el sistema inmunológico. Las enzimas del chocolate negro combaten el cáncer.
Pescado
Pare este 14 de febrero, gana por partida doble: cena románticamente y cuida tu corazón eligiendo algún platillo con pescado. Se trata de un alimento alto en ácidos grasos omega-3 que reducen el riesgo de morir de un ataque al corazón.
El salmón y el atún son excelentes fuentes de grasas saludables para tu corazón. El salmón enlatado aumenta la ingesta de calcio y contribuye también a que los huesos estén más fuertes.
Nueces y almendras
La Food and Drug AdministratioN, de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), reporta que el consumo de una dieta que incluya una onza (30 gramos) de nueces al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Tanto las nueces de castilla como las almendras contienen ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, fibra, y grasas mono y poliinsaturadas.
Champán
Y para cerrar con broche de oro esta celebración al amor, ¿qué tal una copita de champán? Dos copas al día afectan positivamente al corazón y la circulación.
El consumo en cantidades moderadas mejora la función de los vasos sanguíneos gracias al aumento de óxido nítrico, molécula vascular activa que controla la presión arterial. Esto significa que mejora el flujo de sangre alrededor del cuerpo.
Alimento para tu corazón
Procura que en la próxima velada romántica no falten las bayas. Está demostrado que los arándanos, mora azul, zarzamoras, frambuesas y fresas son una buena fuente de beta caroteno, luteína, polifenoles, vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra.
Todos estos elementos nutren los corazones más enamorados y qué mejor fecha para incluirlos en la cena romántica que este Día de San Valentín.
Fuente: Salud180.c0m