45 graduados más de los Talleres de Panadería, Cocina y Repostería del DIF Bahía de Banderas
- “Nuestras obras y acciones están conectadas con la mente y el corazón para que le sirvan a la gente, la respuesta de ustedes nos dice que vamos por buen camino y con ustedes seguramente vamos a alcanzar la transformación de lo que tenemos a lo que merecemos que es un mejor Bahía de Banderas” José Gómez Pérez
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Con una gran muestra gastronómica y ante un emotivo evento, más de 45 personas se graduaron de los Talleres de Panadería, Repostería y Cocina impartidos dentro de las instalaciones del DIF Municipal de Bahía de Banderas.
Lo anterior ante la presencia del Presidente Municipal José Gómez Pérez y su esposa la titular del Sistema DIF, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quienes les hicieron entrega a los estudiantes de un reconocimiento que avala el haber concluido satisfactoriamente el curso correspondiente.
En el acto protocolario, el Presidente José Gómez, dirigió un mensaje a los presentes resaltando la satisfacción que durante la administración municipal de la Transformación, se ha logrado en cientos de vidas y familias en prosperidad gracias –dijo- a su propio esfuerzo de prepararse y aprender un oficio “la cocina y repostería en nuestro municipio es uno de los servicios mejor pagados en la hotelería, pero, además genera la oportunidad de nuevos negocios que las personas que hoy han terminado su curso pudieran emprender” expresó.
En este sentido, la Presidenta de DIF Bahía de Banderas, hizo uso de la voz para felicitar a nombre de todo su equipo de trabajo a las graduadas que con trabajo, esfuerzo y dedicación –dijo- han concretado uno más de sus proyectos.
“Me llena de emoción estar hoy con ustedes, porque tuve la fortuna de verlas durante todas sus clases, a veces de lejos, otras ocasiones pasaba a saludarlas hasta la cocina y siempre proyectaban ese ánimo y esa sed de aprender pero impulsadas siempre por sus familias y con la motivación de llevar un beneficio a sus hogares al poder ofrecer platillos deliciosos o bien poder autoemplearse y generar un ingreso extra para su economía familiar” comentó.
Por su parte, el responsable de los talleres en mención, el Chef Juan Carlos Flores Mejía, agradeció el impulso por parte del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, quienes –recalcó- han manifestado el profundo interés de contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, acercándoles las herramientas y espacios en donde puedan adquirir más conocimientos que les permitan el desarrollo personal y el refuerzo en su economía.
Finalmente, una esudiante beneficiada de taller de Cocina no dejó pasar la oportunidad para pedirles a las autoridades presentes continúen promoviendo actividades como las que se ofertan dentro de la institución sin costo alguno para la sociedad.
“Muchas gracias Presidente y Sra. Monse, porque nos han dado una gran oportunidad de poder aprender algo nuevo que es una fuente de ingreso extra para muchísimas familias principalmente amas de casa y tenemos la oportunidad de estar con nuestros hijos y al mismo tiempo generar ingresos extras para nuestros hogares” concluyó.