40 por ciento de reportes a Seapal de fugas de agua son falsos.
Alrededor del 40 por ciento de los reportes sobre fugas de agua hechos por la ciudadanía y atendidos por Seapal Vallarta en 2013, resultaron ser falsos, señaló el gerente de operación del sistema, Manuel Acosta Padilla.
Precisó que el año anterior se registraron 5 mil 463 reportes de fugas en tomas domiciliarias y tuberías de la red de agua potable de la ciudad, y de esa cifra, casi mil 500 casos no se pudieron atender por personal del área de Distribución, al no encontrarse desperfectos en las redes de distribución como fue reportado.
Acosta Padilla indicó que pese a que la mayor parte de la incidencia de estos reportes de anomalías en los más de 67 mil kilómetros que comprende la red de agua potable de la ciudad fueron ejecutados y resueltos por el organismo, se concluyó que un alto número de éstos solo era un encharcamiento provocado por alguna razón ajena a una fuga en las derivaciones domiciliarias y tuberías de la red.
Acosta Padilla explicó que en la medida que estas fugas se reporten con la mayor precisión posible, la población ayudará a las cuadrillas del organismo a brindar un mejor y más rápido servicio con las respectivas reparaciones.
Apuntó que con datos como la ubicación de la fuga con alguna referencia, o el tipo de material con el que está construida la calle donde se encuentra la anomalía, ayudarán a que el personal, en su primer vuelta de atención, lleven las herramientas y materiales necesarios que va a requerir la reparación de la parte averiada o desperfecto.
En este contexto, la titular del departamento de Atención a Usuarios, Rocío Cerón Fregoso, reiteró que las diversas líneas de comunicación del Seapal Vallarta están a disposición de la ciudadanía para generar todo tipo de reportes y quejas relacionados con los temas que competen al organismo.
Recordó que los reportes de fugas es uno de los servicios más solicitados en el área de conmutador del sistema, y en ese sentido agradeció a la ciudadanía tomarse unos minutos de su tiempo para avisar al sistema, a fin de evitar pérdidas y derrames mayores del vital líquido.