40 Empresas han sido sancionadas por operar fuera de las normas ambientales: PROESPA
Rubén Torres
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha efectuado 41 sanciones y clausuras a empresas, ladrilleras y banco de materiales por emitir altos índices contaminantes, no contar con autorización para el manejo de residuos, disposición final de los mismos o bien emitir descargar sin los permisos correspondientes.
Ofelia Castillo procuradora estatal del medio ambiente, explicó que se mantiene una estrecha vigilancia con la industria para garantizar el cumplimiento de disposiciones ambientales, por lo cual durante el año se han realizado más de 150 inspecciones, dando los resultados antes mencionados.
Señaló que la PROESPA a emitido además sanciones económicas hasta por 30 mil pesos, en empresas que operaban de manera irregular y que eran consideradas una amenaza ambiental.
Detalló que existe un proyecto para que el sector industrial puedan obtener una certificación federal por ser empresas responsables en tema ambiental.
Ofelia Castillo resaltó que Aguascalientes mantiene aún buenos estándares ambientales, al ser empresarios cada vez más responsables sobre el manejo de los residuos y disminución de contaminantes.