3 tratamientos efectivos para alisar tu pelo de manera natural sin usar la plancha
Las mujeres podemos hacernos mil cosas en el cabello para cambiar de look y sentirnos fabulosas, ya sea decolorarlo, teñirlo, rizarlo o alisarlo, ¡no hay día que lo dejemos descansar! Sin embargo, este tipo de “experimentos” lo dañan a profundidad. Si eres de las que no suelta la plancha, te alegrará saber que existen 3 tratamientos efectivos para alisar tu pelo de manera natural SIN maltratarlo.
¿Por qué el uso de herramientas de calor dañan el cabello?
Hay días en el que las mujeres invertimos más tiempo en arreglarnos para vernos espectaculares, sobre todo, si queremos cambiar la forma de nuestro cabello, es común que utilicemos herramientas de calor o incluso los famosos alisados con keratina, para no perder tiempo en alisarlo. Sin embargo, estos factores dañan el pelo a profundidad.
Las altas temperaturas deshidratan el pelo hasta resecarlo, ya que se “roban” los nutrientes y proteínas, razón por la que escapa la humedad natural del pelo, se hace poroso, áspero, se debilita y se cae.
Por otra parte, de acuerdo con un estudio publicado por la Asociación dermatológica Coreana Annals of Dermatology, utilizar herramientas de calor continuamente como la secadora, la plancha, tenazas, wafleras, el difusor, puede cambiar la estructura del cabello al reducir la queratina, esto quiere decir que entre más los utilicemos nuestro cabello pierde su forma.
¿Cómo alisar el pelo sin usar la plancha?
Si estás pensando en un alisado permanente para cambiar de look y verte como una diosa, pero temes someter tu hermoso cabello a los productos químicos abrasivos, te alegrará saber que existen 3 tratamientos efectivos para alisar tu pelo de manera natural SIN maltratarlo, aunque claro, no son permanentes, pero tampoco te quedarás “pelona” ni tendrás pelo de estropajo.
1. Tratamiento de coco para alisar el pelo
Necesitarás:
- ½ de coco fresco
- ½ taza de leche
- Una cuchara de avena molida
- Una cucharada de almidón de maíz
Procedimiento para alisar el pelo:
Paso 1. Ralla el coco fresco y viértelo en una licuadora junto con la avena molida y la leche.
Paso 2. Pasa la mezcla por un colador para retirar el exceso de coco, vierte en un pocillo y calienta a fuego lento.
Paso 3. Diluye el almidón en un poco de agua y agrega a la mezcla del coco, revuelve con una pala de madera hasta obtener una consistencia cremosa, retira del fuego y deja reposar hasta que enfríe.
Paso 4. Aplica sobre todo tu cabello a través de movimientos circulares, cubre con un gorro y deja actuar por una hora.
Paso 5. Enjuaga y repite su aplicación por lo menos tres veces a la semana.
2. Tratamiento de limón y leche de coco para alisar el pelo
Ingredientes:
- ½ taza de leche de coco
- El jugo de un limón
Procedimiento para alisar el pelo:
Paso 1. Mezcla el jugo del limón con la media taza de leche de coco, humedece tu cabello y aplica la preparación con suaves masajes.
Paso 2. Deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y listo, tu cabello se verá liso y libre de frizz sin tener que usar la plancha.
3. Tratamiento de aceite de oliva con aceite de jazmín para alisar el pelo
Necesitarás:
- 3 cápsulas de aceite de jazmín
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de acondicionador libre de amoniaco o sulfatos
Procedimiento para alisar el pelo:
Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mezcla perfectamente hasta obtener una consistencia homogénea.
Paso 2. Aplica sobre tu pelo después de usar shampoo, déjalo actuar durante 30 minutos, enjuaga, peina como de costumbre SIN USAR SECADOR, yo te recomiendo secar con una toalla de microfibra y úsalo dos veces a la semana.
x
Foto: iStock
¿Qué tal, he? Ahora que ya sabes cómo alisar tu pelo sin usar la plancha, no esperes más para aplicar estos trucos, estoy segura que te encantarán y tu pelo se verá mejor que nunca sin maltratarlo.
Fuente: Salud180.com