3 tónicos caseros ideales para tener una piel suave, bonita y con “efecto rejuvenecedor”
Mirarnos al espejo y ver que los años no pasan en vano puede ser más difícil de lo que creemos, sobre todo cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento como las arrugas, las manchas o la flacidez. Incluye a tu rutina de belleza estos 3 tónicos caseros para tener una piel suave, bonita y con “efecto rejuvenecedor”.
¿Por qué debo incluir los tónicos a mi rutina de belleza?
Hoy en día, el cuidado de la piel es indispensable para mantener “a raya” la aparición de arrugas prematuras, por ello, el uso de tónicos faciales es básico en cualquier rutina de belleza. De acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, estos productos cosméticos pueden mejorar el aspecto de las arrugas, sobre todo aquellos que contienen ácido hialurónico porque hidratan la epidermis a profundidad.
Por otra parte, los tónicos faciales ayudan a mantener la firmeza del rostro, refrescan la piel, cierran los poros, restablecen el pH, previenen las arrugas y revitalizan los tejidos de la piel para brindar un efecto “rejuvenecedor”.
Los tónicos faciales preparan la piel para su posterior tratamiento, es decir, después de lavar tu rostro debes utilizar un tónico facial, esperar a que se absorba sobre tu piel y aplicar la crema humectante que utilices para tratar tu piel, ya sea para piel grasa, mixta o sea.
Una rutina de belleza básica debe incluir tres pasos: limpieza, tonificación e hidratación. Si quieres incluir los tónicos para tener una piel radiante, aquí te decimos cómo hacer 3 tónicos caseros para tener una piel suave, bonita y con efecto “rejuvenecedor”.
Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel
Ingredientes:
- Un pepino
- Dos cucharadas de hojas secas de manzanilla
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 50 ml de ácido hialurónico (lo encuentras en cualquier farmacia)
Modo de preparación:
- Corta el pepino en rodajas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pastita
- Hierve las hojas de manzanilla, posteriormente, vierte el té a la mezcla de pepino
- Agrega los 50 ml de ácido hialurónico, revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea
- Por último, agrega lentamente el vinagre de manzana y listo, vierte en un atomizador y refrigera para que se mantenga fresco cada vez que lo utilices.
Tónico de romero para rejuvenecer la piel
Ingredientes:
- 3 ramitas de romero fresco
- 3 cucharaditas de vinagre de manzana
- 2 tazas de agua
- 50 ml de ácido hialurónico (lo encuentras en cualquier farmacia)
Modo de preparación:
Pon a hervir el agua con las ramas de romero. Deja enfriar, cuela, agrega el ácido hialurónico y el vinagre de manzana, revuelve y vierte en una botella con atomizador. Guarda en el refrigerador.
Tónico de té verde con aloe vera para suavizar la piel
Ingredientes:
- Un bracito de aloe vera
- Una taza de té verde
- Una cápsula de vitamina E
- 50 ml de ácido hialurónico
Modo de preparación:
- Corta un bracito a tu planta de aloe vera, lava perfectamente para retirar el polvo, corta por la mitad y con la ayuda de una cuchara extrae el gel de aloe vera.
- Agrega el té verde a la taza de agua y si prefieres puedes agregar la cáscara del aloe vera para que termine de soltar sus propiedades, retira del fuego una vez que hierva.
- Mezcla en un recipiente el té verde junto con el gel de aloe vera, agrega el aceite de la vitamina E, el ácido hialurónico y revuelve perfectamente, una vez que estén bien integrados los ingredientes, guarda en un atomizador y listo.
Modo de aplicación: Utilízalos dos veces al día después de lavar tu rostro, rocía y masajea en círculos para obtener una mejor hidratación, posteriormente, utiliza tu crema hidratante.
Ahora que ya sabes cómo hacer estos tónicos caseros, no esperes más para prepararlos, ¡Quítate unos años de encima! Te aseguro que tu piel lo agradecerá.