3 licuados que equivalen a un desayuno completo para llenarte de energía todo el día
El desayuno es una de las comidas más importantes del día para llenarnos de energía y evitar descompensaciones en la glucosa, sin importar si padecemos o no diabetes. Sin embargo, si sueles salir de casa con el estómago vacío porque no cuentas con mucho tiempo por la mañana, puedes preparar estos 3 deliciosos licuados que equivalen a un desayuno completo y equilibrado.
¿Por qué es importante desayunar?
El desayuno es fundamental para comenzar el día llenos de energía, pues al consumir alimentos, el cuerpo puede procesar la glucosa, la primera fuente de energía que necesita nuestro metabolismo para activarse, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.
Además, al desayunar nos mantenemos fuertes, evitamos debilitar nuestro sistema inmune, el desarrollo de enfermedades como cardiacas, diabetes, obesidad o hipertensión, pero sobre todo, mejoramos nuestro rendimiento intelectual, ya que al saltarnos esta comida nos cuesta más trabajo concentrarnos, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health.
Si cuentas con poco tiempo por las mañanas, estos licuados son todo lo que necesitas para comenzar el día llena de energía, ya que contienen todo lo que un desayuno equilibrado debe incluir, apunta bien la receta y prepáralos de ahora en adelante, ¡son deliciosos!
Licuado de durazno y leche de almendras
Este licuado combina ingredientes ricos en vitamina C, potasio y proteína de alto valor para el buen funcionamiento del metabolismo.
Ingredientes:
Un vaso de leche de almendras
Dos duraznos frescos
Una cucharada de miel (al gusto)
Dos cucharadas de avena
Una cucharada de amaranto
Modo de preparación:
Corta los duraznos en cuadritos, agrega todos los ingredientes, bátelos en la licuadora, ¡y listo! Ya tienes un delicioso licuado fácil de preparar para comenzar el día con el pie derecho.
Licuado de moras con jengibre
Estos ingredientes nos proporcionan una importante cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos para aumentar nuestra productividad física y mental a lo largo del día.
Ingredientes:
125 gr de yogur natural
Una cucharadita de jengibre fresco
Ocho moras
Una cucharadita de miel (opcional)
Medio vaso de leche
Una cucharadita de amaranto
Modo de preparación:
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bate perfectamente, hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos, bebe a la hora del desayuno y llénate de energía para aguantar hasta el mediodía.
Licuado de fresas con yogur y kiwi
Al contener ingredientes ricos en antioxidantes, probióticos y fibra, mejorarás la digestión y combatirás el cansancio de las primeras horas del día.
Ingredientes:
Cinco fresas
Un kiwi maduro
Una cucharadita de semillas de chía
125 gr de yogur natural
Medio vaso de leche
Una cucharadita de avena
Modo de preparación:
Vierte todos los ingredientes a la licuadora y bate hasta obtener una mezcla espesa, sirve en un vaso y disfruta de este delicioso licuado por la mañana, ¡te encantará!
Ahora que ya sabes cómo hacer estos deliciosos batidos, ¡qué esperas para preparlos! No te quedes sin desayunar y evita desarrollar enfermedades.
Fuente: Salud180.com