3 formas de usar la grenetina en tu cabello para repararlo, engrosarlo e hidratarlo
A diario vemos mujeres con cabelleras preciosas, y nos preguntamos: ¿qué shampoo o tratamiento utilizan? Bueno, la clave podría estar en las gelatinas. Lo creas o no, hay formas de usar la grenetina en el pelo para reparar, engrosar el cabello e hidratarlo. No todo está en ingerirla.
La grenetina contiene colágeno, una familia de proteínas que son el componente estructural principal de los tejidos conectivos, como la piel y el cartílago, de acuerdo a la Universidad de Yale.
¡Importantísimo! Si consideramos que esta sustancia constituye un tercio de todas las proteínas del cuerpo humano. Existen alrededor de 28 tipos colágenos, lo que las hace diferentes es su composición de aminoácidos. Pero el que se encuentra en el cabello y la superficie de las células es de tipo 5, y para obtener una dosis extra la grenetina nos puede ayudar.
Foto Getty
4 formas de usar la grenetina en tu cabello para repararlo, engrosarlo e hidratarlo
Grenetina para cabello maltratado: mascarilla
Materiales
- 1 vaso de agua (250 mililitros)
- Gel de aloe vera(50 gramos)
- 1 cuchara sopera de gelatina en polvo sin sabor (20 gramos)
Procedimiento
En una olla calienta el agua. Antes de que empiece a hervir, añade los ingredientes y revuelve para que se mezclen a la perfección.
Retira del fuego y deja enfriar. Guarda en el refrigerador y úsala como mascarilla para el cabello una vez por semana. La deberás colocar sobre el pelo aproximadamente 10 minutos y enjuagar con agua fría.
Grenetina para un cabello profundamente hidratado
Materiales
- Agua
- 20 gramos de grenetina
- 300 mililitros de acondicionador
Preparación
Al igual que el proceso anterior, pon a hervir el agua. Cuando empiece a hervir agrega la grenetina. Revuelve hasta que se disuelva por completo.
Deja enfriar y vierte en la botella del acondicionador y agita muy bien para que todos los ingredientes se revuelvan.
Grenetina para un cabello más grueso
Materiales
- 1 cucharada de miel de abeja natural
- 1 cucharada sopera de gelatina sin sabor en polvo
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1/3 tercio de taza de agua
- 1 gorro de plástico
- 2 cucharadas de infusión de romero
Preparación
Pon a calentar el agua por unos minutos. Retira del fuego y agrega la grenetina. No dejes de mezclar, tienes que evitar que se formen grumos. Posteriormente, ve añadiendo el resto de ingredientes hasta formar una pasta.
Aplica en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Cubre con la gorra y deja reposar por 10 minutos, después de este tiempo enjuaga y lava con normalidad.
¿Por qué utilizar grenetina para el cabello? Un estudio del Department of Anatomy and Natural Physiology, de la Universidad de Urbino, en Italia, encontró que en las mujeres que aumentaron su ingesta de colágeno el cabello aumentó en un 29%. También la masa capilar incrementó un 40%.
Ya sabes 3 formas de usar la grenetina en tu cabello para repararlo, engrosarlo e hidratarlo. ¿Qué esperas para intentarlo?
Fuente: Salud180.com