Atestigua alcalde la toma de protesta de los soldados del SMN
- Los jóvenes soldados refrendaron su compromiso con México
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, participó junto autoridades militares, navales y civiles, en la ceremonia por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla y de la toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, realizada en la cancha No.1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Este acto, estuvo encabezado por el General de Brigada D.E.M. Vicente Pérez López, Comandante de la 41ª Zona Militar, a quien correspondió hacer la toma de protesta de los jóvenes soldados, que refrendaron su compromiso con la patria.
El Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Humberto Cigarroa Durán, Comandante interino del 9° Grupo de Infantería Motorizada y Comandante del Centro de Adiestramiento, fue el encargado de dar lectura al discurso oficial con motivo de esta fecha, en la que se escribió una página de gloria en nuestra historia, pues ante la invasión de este país el 5 de mayo de 1862, por la potencia militar de Napoleón III, “nuestro soldados se batieron como gigantes a la hora de defender a México”.
Precisó que fue la unidad del pueblo mexicano, lo que hizo que aquel día en la heroica Puebla de Zaragoza, las armas nacionales se cubrieran de gloria. “El llamado primer ejército del mundo sucumbió ante la unidad, la valentía y el pundonor del pueblo de México, los héroes de la batalla de Puebla nos legaron la máxima lección y enseñanza de patriotismo, escribieron en nuestra historia el máximo testimonio de que los mexicanos podemos hacer frente y vencer a cualquier enemigo de la nación, siempre y cuando lo hagamos unidos”.
Precisó que hoy los enemigos han cambiado y son aquellos que amenazan el futuro de nuestro país, que atentan contra la paz y seguridad de los hogares, la salud y bienestar de las familias, además del desarrollo de nuestra nación, por lo que hoy toca también a los jóvenes del Servicio Militar Nacional que empeñaron su palabra en este acto, cumplir con su deber cívico para preservar el futuro de México.
Por parte de los soldados del SMN, la joven Nadieshda Libertad Robles Jiménez, participó con su mensaje de lealtad con México y sus instituciones.
También formaron parte de esta ceremonia, el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8ª Zona Naval; el director de Seguridad Ciudadana, Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega; el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Guadalupe Soto Félix y Carlos Javier Sánchez García, en representación del gobierno municipal de Bahía de Banderas.