Cómo reducir centímetros de cintura en un mes sin fajas: 3 ejercicios infaliblesreducir
Perder peso rápidamente es el sueño de la mayoría, en especial si se refleja en nuestra ropa. La buena noticia es que no necesitas remedios mágicos, te decimos cómo reducir centímetros de cintura en un mes sin fajas: 3 ejercicios infalibles.
Solemos convertir al peso en nuestro eje central. Sin embargo, el número de la báscula no siempre es indicativo de tu avance o retroceso al cambiar tus hábitos, pues puede verse afectado por distintos factores: desde un aumento en el músculo hasta la retención de líquidos.
En cambio, perder tallas o centímetros de cintura, no sólo indica que vamos bien, sino que ayuda a reducir riesgos, pues según la Secretaría de Salud en México, es un indicador para detectar riesgos a la salud asociados a la acumulación de grasa.
3 ejercicios infalibles para reducir cintura
Para eliminar la grasa de la cintura y cualquier otra zona, no basta realizar ejercicios de fortalecimiento o tonificación, necesitamos una combinación de estos y los de tipo cardiovascular. Prueba estas opciones.
Saltar la cuerda
Es perfecto para perder peso y grasa corporal sin gastar mucho. Según especialistas de Mayo Clinic, al elevar tu ritmo cardíaco, es un excelente ejercicio cardiovascular, con la ventaja de que lo puedes realizar sin importar tu nivel de condición física.
Además, se trata de un ejercicio completo que ejercita todo tu cuerpo y quema suficientes calorías. Si bien estas dependen de la intensidad y duración del ejercicio, así como de tu peso, alguien con 90 kilos podría quemar más de 300 calorías en 20 minutos de saltos rápidos o 240 calorías con saltos lentos.
Si lo combinas con un déficit de calorías en tu alimentación, alcanzarás tu objetivo más rápido. Lo mejor es que puedes incluir este ejercicio como complemento o protagonista de tu rutina. Únicamente necesitas calzado adecuado y acortar la cuerda para que las asas lleguen a tus axilas.
Puedes comenzar con saltos básicos o seguir estas rutinas para trabajar tus glúteos al tiempo que quemas grasa o aumentar las calorias que quemas, llegando hasta 500 en 20 minutos.
Foto: iStock
Plancha con giro
Colócate en posición de plancha con las piernas y brazos estirados, apoyando tu peso en las puntas de los pies y palmas de las manos. Levanta la mano derecha del piso; gira tu torso y piernas hacia la izquierda, al tiempo que estiras tu brazo derecho apuntando hacia el techo.
Mantén la posición 2 segundos, regresa al centro y haz lo mismo del otro lado. Realiza 5 repeticiones por lado. Descansa de 30 a 60 segundos y empieza de nuevo, completa 3 series.
Foto: iStock
Giros recostada
Recuéstate en el piso con las piernas flexionadas y los brazos estirados hacia los lados. Sin estirar las piernas, elévalas; gira tu cintura y cadera hacia la izquierda. La parte superior de tu espalda, hombros, cuello y cabeza, deben permanecer pegados al suelo.
Regresa al centro y repite del lado contrario. Realiza 10 giros por lado; descansa y repite hasta completar 3 series.
Foto: iStock
¿Cómo reducir centímetros de cintura en un mes?
Para perder peso y grasa, además de centímetros de cintura que reduzcan tu riesgo de enfermedades, no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, cambios en el estilo de vida son el abordaje inicial, aunque en ocasiones se requiere el uso de medicamentos y terapias.
Además del ejercicio cardiovascular y de tonificación, la alimentación es clave para reducir tu cintura.
Esta debe ser equilibrada y variada, incluyendo frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables, reduciendo las porciones y evitando los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas.
Según los especialistas, estos son otros consejos que te pueden ayudar:
1. Básate en el plato del bien comer, incluyendo los diferentes grupos alimenticios en cada comida
2. Reduce tu consumo de sal
3. Modera tu consumo de alcohol
4. Incluye alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas, leguminosas y cereales integrales
5. Bebe suficiente agua natural todos los días
6. Establece horarios de comidas para hacer las 3 comidas principales y 2 refrigerios, eligiendo opciones nutritivas
7. Evita saltarte comida
8. Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día (puedes dividirla en bloques de 10 minutos)
9. Evita permanecer sentada más de 45 minutos seguidos. Haz pausas para estirarte, caminar, hacer un par de sentadillas, así reduces el riesgo de acumular mayor cantidad de grasa en la zona abdominal.
Lograr una cintura de avispa, puede llevar más tiempo para unas personas que para otras, todo dependerá de tu porcentaje de grasa. Sin embargo, ver resultados en un par de semanas sí es posible si tienes constancia.
Prueba estos consejos para reducir centímetros de cintura en un mes sin fajas y logra con esa nueva versión de ti misma, más saludable.
Fuente: Salud180.com