12 años tuve que acarrear agua del río, hoy ya tengo en mi casa
Agradece Vecina de Playa Grande
° Vecinos de Playa Grande y de las colonias Niños Héroes y Volcanes de la Montaña, se mostraron contentos por la introducción del agua potable en su comunidad.
Puerto Vallarta
Uno de los compromisos más importantes de la actual administración del organismo operador de agua en Puerto Vallarta, es el de ampliar la cobertura de los servicios básicos en todo el municipio, para hacer realidad el sueño de miles de habitantes que han vivido en rezago durante muchos años.
En ese sentido, vecinos de Playa Grande, Niños Héroes y Volcanes de la Montaña, agradecieron a Seapal Vallarta por las recientes obras de ampliación que permitieron la llegada del agua potable de calidad a sus casas.
Al respecto la Sra. Rosa Peña Barraza, manifestó tener 14 años viviendo en la Agencia Municipal Playa Grande, tiempo en el que ha batallado por conseguir el vital líquido, debiendo obtenerla mediante unas mangueras desde el otro lado del río, “estamos muy contentos porque ya no vamos a tener esos problemas que además acarreaban desperdicio de agua y dinero”, relató.
La vecina de la calle Canario, expresó además su satisfacción por los beneficios a la salud que traerá el agua a los niños, destacando el hecho de que el agua de Seapal es de calidad, por lo que puede ser tomada de la llave.
Por su parte, Miriam Pelayo Becerra, beneficiaria de Playa Grande relató que durante 12 años han acarreado agua del río, con el añadido que en tiempo de lluvias, la situación se ve recrudecida porque el agua baja sucia y no sirve para consumo en el hogar, “hoy ya tengo agua en mi casa”.
Agregó que con la llegada del vital líquido cambiará su vida, por lo que agradeció a los trabajadores del organismo y a su director César Abarca, por estar siempre al pendiente de la obra, “ya tenemos agua potable, se los agradecemos”, subrayó.
En tanto el Sr. Jorge Ramos Segura, quién tiene un predio en Volcanes de la Montaña, dijo sentirse contento porque ya hay agua para todos en la zona, por lo que aseguró que ya está en sus planes el vivir en esta colonia.
Finalmente, la vecina beneficiada con la introducción de agua potable en la colonia Niños Héroes, Esmeralda Janeth Magallanes Robles, sostuvo que todos los vecinos están contentos por tener el vital líquido en sus casas, tras recordar que estuvieron gestionando el beneficio durante nueve años.
Sobre dicho proceso, comentó que fue muy rápido y el personal de Seapal fue accesible y muy amable en todo momento, al tiempo que les exhortó a continuar trabajando como equipo y saliendo a las colonias “para que vean que si hay necesidad”, concluyó.