10 habilidades que desarrollas al practicar CrossFit
El CrossFit se ha convertido en una de las disciplinas preferidas por cientos de deportistas. Hace algunas semanas entrevistamos a Erick Fregoso de Black CrossFit México quien nos habló sobre esta rutina de ejercicios. A continuación te presentamos 10 de las habilidades que desarrollas cuando entrenas.
Acondicionamiento cardiovascular y respiratorio
Dependiendo de los ejercicios que hagas y del grupo en el que te encuentres desarrollarás habilidades para controlar tu ritmo cardiaco y respiratorio. Recuerda que la base en esta disciplina es la técnica. Entre más aprendas sobre cómo hacer los ejercicios, mayor control tendrás sobre tu rutina y esfuerzo físico.
Resistencia
Las rutinas son variadas y desarrolladas con base en las necesidades de cada grupo. Se realiza un calentamiento, el Wod of the day, que es la rutina diaria, y un enfriamiento. A través de estos pasos aumentarás y fortalecerás tu resistencia, que no es nada más que la capacidad de un cuerpo para almacenar y administrar la energía de su cuerpo.
Fuerza
Por fuerza nos referimos a la capacidad de tu cuerpo para generar energía y para administrarla a una actividad en específico.
Flexibilidad
Cuando vemos a personas que parecen ligas, nos es que estén hechos de este material; simplemente tienen una gran capacidad de extender al máximo el arco de las articulaciones; misma capacidad que desarrollarás al practicar CrossFit.
Potencia
Es la capacidad de aplicar la fuerza de un conjunto de músculos en el mínimo de tiempo posible.
Velocidad
Cuando practicas CrossFit por primera vez es probable que seas un poco torpe para realizar los ejercicios de forma rápida y acertada, pero con el paso de las sesiones adquieres velocidad para realizar la serie de ejercicios o repeticiones en el menor tiempo posible.
Coordinación
Por coordinación se refiere a la capacidad de llevar a cabo una rutina de ejercicios de manera repetida sin ningún problema. Combinar patrones en un momento y tiempo determinados. Si eres malo o mala bailando, el CrossFit podría ser la clave para mejorar tu coordinación y dejar de tener dos pies izquierdos.
Agilidad
Otra de las características que se refuerzan con el CrossFit es la agilidad, entendida como la capacidad de minimizar el tiempo entre un ejercicio y otro.
Equilibrio
Si uno de tus problemas ha sido la falta de equilibrio, cuando practica CrossFit aprenderás a guardar el equilibrio, pues en las rutinas es muy importante que tengas el control sobre tu cuerpo y sobre lo que estás haciendo. Dar un brinco en un escalón para subirlo en un solo paso es cuestión de práctica y técnica, misma que reforzarás al practicar esta disciplina.
Precisión
Podrás realizar cualquier ejercicio de forma controlada y precisa. No dudarás pues una vez que entiendes cómo se hacen los ejercicios y les aplicas la fuerza adecuada.
Fuente: enforma.salud180